En el marco de las colinas de Siena, en Gaiole in Chianti, La Veduta di Vertine, una antigua casa de campo del siglo XVI completamente renovada, ofrece a sus huéspedes confort y relax rústico-chic perfectamente integrado con el lujo más moderno.
La tradición se une a la elegancia con vista a las antiguas murallas del Castillo de la antigua aldea de Vertine. Desde su posición en la colina, la Veduta di Vertine goza de una estupenda vista sobre los olivares, las colinas y las puestas de sol dinámicas del Chianti Clásico. Con 5 habitaciones muy bonitas y un amplio espacio exterior, en la mansión pueden alojarse hasta 14 personas, haciendo que sea perfecta para una ocasión especial o unas vacaciones inolvidables.
El revestimiento del piso de 420 m² que embellece la estructura a lo largo de todo el perímetro, el porticado y la piscina están realizados en barro hecha a mano que necesitaba una intervención de renovación y mantenimiento a fondo: con el paso de los años, las manchas de suciedad y los mohos habían casi estropeado su belleza y lo habían vuelto poco seguro y particularmente resbaloso.
“Para eliminar perfectamente la suciedad y las manchas "imposibles" empezamos por tratar la superficie con un detergente específico para las capas de suciedad orgánica (PS87 PRO), diluido en agua (1:10-1:20), dejándolo actuar durante 4-5 minutos” afirma Arben Tushaj – titular de AT Servizi Srl - que ha realizado el complejo trabajo de restauración de la superficie.
«En una segunda fase utilizamos el hidrorepelente transpirante ecocompatible HYDROREP ECO de FILA, con efecto natural, que se aplica puro, en dos manos, la primera rociándolo, la segunda con pan de cera. Este producto particular se impregna profundamente, dejando transpirar la superficie, obstaculiza el crecimiento de algas, mohos y líquenes y es una protección particularmente eficaz contra la degradación causada por los agentes atmosféricos. Además, puede aplicarse sobre las superficies húmedas, reduciendo considerablemente los tiempos de trabajo».