¿El suelo de barro o de gres extrusionado interior ha perdido su encanto?
Ha llegado el momento de efectuar un mantenimiento extraordinario. Ante todo es importante determinar si se trata de un suelo tratado con una cera líquida y, de ser así, habrá que decaparla correctamente.
Decapado de ceras líquidas al agua:
Para eliminar antiguos tratamientos de ceras líquidas, el producto adecuado es el detergente desengrasante quitamanchas PS87. Diluir en agua en proporción 1:5 (1 parte de producto en 5 partes de agua) y dejar actuar sobre la superficie unos 10 minutos. Frotar con cepillo, estropajo o bien una máquina rotativa con disco adecuado. Recoger con aspirador de líquidos o una bayeta y aclarar bien con agua. Repetir la operación con mayor concentración de producto si fuese necesario.
Una vez eliminadas las antiguas ceras superficiales y con pavimento limpio y seco se recomienda restablecer el tratamiento.
Para recuperar el acabado de pavimentos interiores de barro y gres extrusionado:
Aplicar la cera líquida de acabado a elegir según el efecto estético deseado: MATT (efecto mate) O SATIN (efecto satinado). Las ceras de acabado tienen la importante finalidad de crear una barrera entre material y calzado, hidratando, conservando el material y facilitando el mantenimiento.