Al comprar una nueva casa o tras la instalación de un nuevo suelo de mármol o piedra es indispensable limpiar bien las superficies y eliminar todos los restos de cemento, mortero y suciedad de la colocación.
Por desgracia esta operación a menudo no se realiza o se realiza con productos no adecuados, por lo que con el tiempo pueden manifestarse distintos problemas en el suelo.
El mármol, el granito y las demás piedras naturales no son todas iguales; algunas son sensibles a los detergentes ácidos, otras pueden ser más resistentes; por eso es muy importante elegir el producto adecuado para la limpieza final de obra.
- Para eliminar la suciedad provocada por la colocación (residuos de cemento de junta, suciedad de la obra, etc.) en piedra natural con acabado no pulido (ejemplo: rústico, envejecido, abujardado, flameado, al corte, etc.), utilizar el detergente desincrustante DETERDEK diluido una parte de producto en hasta 5 partes de agua, según el nivel de suciedad. Dejar actuar durante unos 2-3 minutos, frotar con cepillo o estropajo, retirar los residuos (ideal un aspirador de líquidos) y aclarar con abundante agua al final.
- Para materiales sensibles a los ácidos como mármol, caliza y terrazo pulidos, apomazados y cepillados, utilizar el detergente neutro STONECLEAN diluido una parte de producto en 30 partes de agua según el nivel de suciedad, frotar con cepillo suave, retirar los residuos y aclarar con abundante agua al final.