Vídeo explicativo de la limpieza e higienización para acabar con líquenes, algas y ennegrecidos con ALGACID y protección hidrorrepelente contra agentes atmosféricos con HYDROREP.
En este moderno chalet que se caracteriza por su revestimiento con fachada ventilada en piedra caliza, la empresa MAXX PROTECC realizó una limpieza e higienización para acabar con líquenes, algas y ennegrecidos que se generaron en las superficies exteriores, así como una protección hidrorrepelente contra agentes atmosféricos.
MAXX PROTECC es una empresa de Barcelona especializada en la limpieza y tratamiento de todo tipo de superficies con los productos de FILA.
La limpieza y protección anti-verdín se realizó en las cuatro caras de esta fachada de piedra caliza en dos fases. En primer lugar, se aplicó ALGACID para limpiar y eliminar el verdín de la superficie. En segundo lugar, se utilizó HYDROREP para proteger la superficie de piedra caliza de la absorción de agua y de la humedad, y así evitar la proliferación de verdín, algas, moho o líquenes y facilitando así su limpieza.
Para la limpieza con ALGACID, se procedió a mojar previamente la superficie de piedra caliza con agua. Esta etapa es crucial, ya que humedecer la superficie ayuda a prepararla para la aplicación del producto y mejora la penetración así como la acción del detergente. Se recomienda utilizar agua en abundancia para asegurar una adecuada humectación.
A continuación, se aplicó ALGACID de manera precisa y uniforme. Una vez aplicado, se dejó actuar ALGACID durante 15 a 20 minutos. Durante este tiempo, el detergente trabajó en la eliminación del verdín y otras imperfecciones presentes en la superficie de piedra caliza.
Transcurrido el tiempo de acción, se procedió a aclarar la superficie con una máquina de agua caliente a presión, ya que esta facilita la limpieza. En esta etapa eliminamos los residuos y manchas adheridos a la superficie de piedra caliza. Finalmente, se dejó secar la superficie varios días antes de la aplicación del protector.
Para la protección de la superficie, se utilizó el protector hidrorrepelente, transpirable e incoloro HYDROREP. Este producto impermeabiliza y crea una barrera contra la formación de algas, líquenes y moho, conservando el nivel correcto de transpirabilidad del material sin alterar su estética y acabado.
Gracias a la eficacia de ALGACID e HYDROREP se logró eliminar de manera efectiva el verdín de esta superficie de piedra caliza y se protegió para prevenir su aparición en el futuro, recuperando así su aspecto original y garantizando un entorno limpio y estéticamente agradable.
Datos de interés:
Ambiente: revestimiento de fachada ventilada
-
Superficie tratada: 600 m2.
- Material: piedra natural caliza.
- Intervención: limpieza de verdín, algas y líquenes y protección hidropelente contra agentes atmosféricos.
- Productos: ALGACID y HYDROREP.