El gres y el porcelánico son materiales muy utilizados para pavimentos y revestimientos, sin embargo, como todos los materiales una vez colocados necesitan de una correcta y adecuada limpieza final de obra.
La falta de una cuidadosa limpieza una vez colocado el material, provoca la aparición de cercos, acumulación de suciedad y sensación de manchas. El problema depende de la presencia en la superficie de restos de cemento de junta (en forma de partículas) que no se han eliminado y forman una capa superficial, la mayoría de las veces invisible, que atrae suciedad y no permite lucir el pavimento.
Cómo realizar una correcta limpieza final de obra en gres, cerámica y porcelánico.
Para eliminar la suciedad provocada por la colocación (residuos de cemento de junta, suciedad de la obra, etc.) en gres, cerámica y porcelánico utilizar el detergente desincrustante DETERDEK diluido una parte de producto en hasta 5 partes de agua, según el nivel de suciedad. Dejar actuar durante unos 2-3 minutos, frotar con cepillo, estropajo o máquina rotativa con disco verde, retirar los residuos (ideal un aspirador de líquidos) y aclarar con abundante agua al final. Repetir la operación concentrando el producto y dejando más tiempo actuar si fuese necesario.